Radio Victoria

367 colegios presentan deudas por agua potable

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según el último informe emitido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), hasta enero del presente año, un total de 3,134 colegios estatales de todo el país presentan deudas por agua potable por dos meses o más e incluso el corte del servicio.

Entre las regiones que presentan el más alto porcentaje de morosidad se encuentra Arequipa con el 76% de 480 instituciones educativas, Apurímac con el 97%, Loreto (70 %) y Huánuco (66 %) y en Lima Metropolitana y Callao es del 70 %.

El informe precisa que en Arequipa se identificó a 367 colegios con deudas, que acumulan más de 2 meses, por lo que son pasibles al corte del servicio en cualquier momento y pondrían en riesgo la salubridad de los estudiantes al retornar a clases. El monto de deuda asciende a más de 700 mil soles.

Según declaró la jefa de la oficina desconcentrada de Sunass en Arequipa, lSaul Alire Benavides, a mayoría de los directores, desconocen el estado de pago o deuda, debido a que los recibos facturados son gestionados directamente por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Dato: A nivel nacional, esta situación pone en riesgo a más de un millón alumnos de 22 regiones del país.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE