En una visita de fiscalización a las instalaciones del colegio Francisco García Calderón en el distrito de Chivay (Caylloma), la consejera regional Marleny Arminta, constató que 523 alumnos del nivel secundaria estudian cerca de materiales de construcción de la obra del plantel, a la fecha, el Gobierno Regional de Arequipa no ha podido entregar ni liquidar por diversos motivos.
La consejera, verificó la presencia de fierros y bolsas de cemento en pabellones del plantel, separados solo con cintas de seguridad a punto de caerse, mientras que en los ambientes posteriores aún se encuentra el campamento de la obra, montículos de arena, ladrillos y otros materiales de construcción regados a la intemperie.
Al respecto, la subdirectora del colegio, Diana Córdova Mollinedo, informó que la reconstrucción del plantel significó varias etapas entre la Municipalidad Provincial de Caylloma y el Gobierno Regional de Arequipa, desde el 2020 a la fecha.
“Hubo el compromiso del gobernador Rohel Sánchez de entregarnos el colegio en agosto pasado, pero nunca se cumplió. Por necesidad, hemos tenido que dejar las aulas prefabricadas de contingencia y trasladarnos a los nuevos ambientes que están prácticamente terminados”, indicó la docente.
En tanto, el asistente de obra, Carlos Ramos, informó que los trabajos finales estuvieron paralizados cerca de dos meses porque estaban esperando la aprobación de una modificación físico financiera que fue aprobado por más de S/ 342 mil y actualmente están esperando la ampliación de plazo hasta el 14 de diciembre.
Por: Patricia Cari