Radio Victoria

7 millones de hogares se verán afectados por alza del costo del balón GLP

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de siete millones de hogares en todo el país, que utilizan balones de GLP para cocinar, se verán afectados por segundo mes consecutivo ante un nuevo incremento del precio.

El incremento esta determinado por la reciente resolución de Osinergmin N° 016-2024-OS/GRT. La banda de precios para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinado para envasado, sube el límite superior de 1,94 a 2,09 soles y el límite inferior de 1,88 a 2,03.

Esta tendencia al alza podría seguir sostenidamente, mes a mes, si el precio internacional del citado combustible se mantiene, por lo que la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) viene invocando a las autoridades el diseño de un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Como se recuerda a fines de enero, se registró una primera alza en el costo de balón del GLP. El Decreto Supremo N°001-2024-EM estableció que su precio envasado, utilizado fundamentalmente en los hogares, debía calcularse en función del precio de paridad de importación y no del de exportación.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE