Por: Miluz Tito.
Su mayor sueño era tener una camioneta propia. El varón de iniciales J.K.C.D. (30) -natural de Huancavelica- narró que mientras estaba en las redes sociales encontró en Facebook una página que ofertaba camionetas.
El varón entusiasmado se contactó al número del anuncio y un supuesto ingeniero llamado David Montoya le dio detalles de una camioneta Toyota Hilux del 2018 -con un valor de S/60 mil.
MODUS OPERANDI
El vendedor le pidió que deposite S/15 mil para separarlo. El joven lo hizo así. El ‘ingeniero’ le pidió viajar a Arequipa para concluir con la venta y el hombre lo hizo así.
Por segunda vez, le solicitarón depositar S/20 mil para agilizar trámites; y el varón lo hizo así. Tras depositar S/35 mil, perdirle ver la camioneta y ser bloqueado por el ‘ingeniero’; aceptó resignado que había sido estafado.
Todo ocurrió hace cuatro días. La víctima de estafa depositó en total S/35 mil a la cuenta de la empresa Magno Perú. Los agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa ya investigan el caso.