Por: Miluz Tito Carcausto
Una lamentable pérdida enluta a la Policía Nacional del Perú. La suboficial Yuliana Huamani Benavides, de tan solo 28 años, falleció el último domingo en la clínica San Juan de Dios de Arequipa, luego de enfrentar graves complicaciones tras someterse a una cirugía estética en un centro informal del distrito de Yanahuara.
La intervención se realizó el jueves 3 de abril en el establecimiento Bodytite, sin que su familia tuviera conocimiento previo. Con el corazón destrozado, los familiares denunciaron que Yuliana fue trasladada a la clínica sin ser identificada, presentando un cuadro crítico de insuficiencia renal y respiratoria aguda, además de acidosis y shock distributivo severo.
La joven, quien prestaba servicio en la División de Investigación de Alta Complejidad (#Diviac), fue ingresada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero lamentablemente no resistió y falleció la noche del domingo.
Ante estos hechos, los deudos exigen justicia y piden que los responsables enfrenten la ley. Por ello, el padre de la víctima presentó una denuncia por presunta negligencia médica en la comisaría de Yanahuara, señalando al médico José Ruiz como uno de los participantes de la intervención quirúrgica.
El caso está siendo investigado por la División de Homicidios de la Divincri en coordinación con el fiscal Eufracio Ticona Zela.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa