Por: Miluz Tito Carcausto
Después de una década de proceso judicial, el empresario azucarero y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (#FPF), Edwin Oviedo Picchotito, fue absuelto de los cargos por el presunto asesin4t* de dos sindicalistas.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de La Libertad confirmó por unanimidad la sentencia absolutoria emitida en primera instancia en agosto de 2024.
Durante la audiencia, los magistrados determinaron que no existían pruebas contundentes que vincularan a Oviedo con el caso de la presunta organización criminal «Los Wachiturros de Tumán», que según la Fiscalía, buscaba mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán mediante actos de vi*lencia. La sentencia también favoreció a los coacusados del empresario.
El abogado de Oviedo, #CésarNakasaki, sostuvo que la Fiscalía no logró corroborar los #testimonios de los colaboradores eficaces con evidencias objetivas, debilitando así todo el caso.
DATZO: Aunque Oviedo es declarado inocente en este proceso, aún queda pendiente la sentencia por su implicación en el caso «Los Cuellos Blancos».
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa