¡Protesta! La mañana de este jueves 20 de junio, trabajadores del Camal Metropolitano ubicado en el distrito de Cerro Colorado realizaron un platón y protesta para exigir mejores condiciones laborares.
El secretario general de los trabajadores, Rolando Apaza Larico, indicó que la protesta se realiza para exigir una remuneración digna, ya que actualmente perciben un pago S/ 1.050, monto que no es suficiente para cubrir la canasta básica familiar.
Apaza declaró a Radio Victoria que son alrededor de 50 trabajadores que vienen siendo perjudicados, motivo por el cual iniciaron una paralización de 48 horas, para pedir el incremento de sus remuneraciones y otros.
Según el dirigente, la empresa les habría advertido que serían denunciados penal y civilmente; a pesar de ello dijo que continuarán con la protesta y en caso no sean atendidos en 48 horas, anunciaron que realizarán una marcha hacia la Municipalidad provincial de Arequipa.
Agregó que actualmente no trabajan en condiciones optimas, no cuentan con renovación de indumentaria, además que la infraestructura puede colapsar «Estamos trabajando en condiciones no aptas (…) y estamos exigiendo las mejora, pero lo más preocupante es la infraestructura, hay zonas muy críticas, en cualquier momento puede haber hundimiento».
Por: Patricia Cari