Por: Cid Noticias
Dos hombres investigados por presuntos tocamientos indebid0s y actos de connot4ción sexu4l fueron internados en el penal de Socabayaluego de que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva en su contra al encontrarse elementos que los vinculan con los hechos denunciados.
El primer caso ocurrió la madrugada del sábado, luego de que el curandero Teodoro Yana Sánchez (58) fuera detenido tras ser acusado de toc4r indebidamente a una menor de 15 años.
Según la denuncia, una joven de 24 años junto a su hermana contactaron con Yana Sánchez, quien ofrecía sus servicios como «chamán»; las mujeres acudieron a su casa con el fin de realizarse un ritual de «limpieza». En el lugar ambas ingirieron una bebida que el sujeto les ofreció, y tras ello perdieron el conocimiento.
La menor despertó cuando el sujeto le tocaba sus p4rtes íntim4s. Tras aceptar el delito el curandero se le dictó 6 meses de prisión preventiva.
El otro hecho se registró en el distrito de Mariano Melgar, donde se detuvo a Wilfredo Chaiña por toc4r a una escolar en el colegio Politécnico Rafael Loayza Guevara. El juez dictó 7 mese de prisión preventiva en su contra.