Trabajadores de salud de Red Arequipa – Caylloma protestan contra reducción de guardias

0
376

Por: Miluz Tito Carcausto

Desde tempranas horas, de este lunes, personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma realiza un plantón en los exteriores de la sede de la Red de Salud Arequipa-Caylloma para exigir que no se reduzcan las guardias hospitalarias.

Representantes de la microrred de Tiabaya indicaron que se pretende disminuir de ocho guardias comunitarias y cinco hospitalarias a solo cinco en total, pese a que el cambio no responde a falta de presupuesto sino a disposiciones internas de la red de salud.

“Hoy estamos concentrados para exigir la no reducción de nuestras guardias y defender nuestro uniforme institucional”, señalaron los trabajadores, quienes manifestaron que las resoluciones emitidas responden a observaciones de la Contraloría que solo considerarían guardias comunitarias.

Además advirtieron que este recorte afectaría directamente la atención médica que se brinda a la población.

Por otro lado, el representante del grupo, C. Álvarez C., precisó que la medida es una protesta preventiva. Aseguró que incluso el ministro de Salud y el gerente regional no están de acuerdo con esta disposición.

 “Esperamos que las autoridades prioricen a la ciudadanía y se revierta este cambio”, enfatizó.