Por: Miluz Tito
Durante la última audiencia del expresidente Pedro Castillo Terrones contra la resolución que declaró fundada la ampliación de prisión preventiva aseguró que no buscó huir del país tras perpetrar el golpe de Estado, del 7 de diciembre del 2022.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará la apelación de la defensa del expresidente de la república Pedro Castillo investigado por el presunto delito de rebelión.
“Yo nunca pretendí fugarme del país y nunca cometí un golpe de Estado, que no existe ni en el Código Penal ni en la Constitución; nunca cogí un arma, lo que cogí es simplemente un documento”, dijo ante el tribunal.
Castillo Terrones explicó que actualmente tiene arraigo laboral, porque el director de la última escuela donde enseñó le entregó una constancia laboral.
“El mismo director de la institución educativa acaba de emitir una constancia laboral, de donde he venido trabajando permanentemente”, puntualizó el expresidente del lápiz.
Respecto a un arraigo domiciliario sostuvo viene «de una comunidad andina» donde vive y ha «venido trabajando todo este tiempo”.
El juez César San Martín finalizó la audiencia indicando que emitirá el fallo de la apelación en el plazo de acuerdo a ley.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa