Un grupo de vecinos del distrito de Sachaca realizaron una protesta para exigir a las autoridades, mayor seguridad en el complejo deportivo Santa María Guadalupe, donde este domingo 14 de julio, un menor de solo 3 años de edad falleció, luego de caer a un pozo.
Se conoce que el menor fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes trataron de salvar la vida del menor; sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo el niño de 3 años perdió la vida.
Los vecinos cuestionaron a la Municipalidad Distrital de Sachaca, ya que la cubierta del pozo no habría tenido el respectivo seguro; al respecto el burgomaestre, Renzo Salas indicó que anteriormente si contaba con seguro, pero que este habría sido retirado por los mismos vecinos para sacar agua del pozo.
El alcalde Renzo Salas, declaró «Es primera vez que pasa esto (…) cuando yo he venido nunca he visto que el pozo haya estada destapado»; además el burgomaestre señaló que, desconoce de documentación que haya llegado al municipio por reportes de vecinos o padres de familia sobre el riesgo que genera el pozo.
Sin embargo, los vecinos increparon al alcalde, de que en su momento reportaron problemas e incidentes con el pozo, donde también fueron perjudicados menores de edad, pero que nunca tuvieron respuesta de la Municipalidad Distrital de Sachaca.
Por: Patricia Cari