¡Mucho cuidado! Lo que sería una broma entre compañeros, terminó con un menor hospitalizado. La mañana del último jueves, un niño de 9 años de edad –del cuarto grado de primaria del colegio San Antonio de Pedregal Majes Caylloma– intentó probarles a sus amigos que podía hacer el sonido de un gato a la perfección.
Los menores quedaron asombrados con el talento de su compañero, sin darse cuenta que lo que tenía en la boca era un pito de una corneta de juguete. Entre asombró y risas, el niño terminó tragándose el pito con el que jugaba y hoy lucha por vivir.
Tras el accidente, el menor fue trasladado inmediatamente de emergencia al hospital de Majes, por presentar dificultad para respirar. Su salud empeoraba y los médicos tenían que actuar rápido, por ello fue referido al hospital Honorio Delgado Espinoza.
En el nosocomio, los especialistas indicaron que por falta de equipamiento era imposible retirar el cuerpo extraño del conducto respiratorio del menor y recomendaron trasladarlo a Lima.
Esta mañana el niño tuvo que ser trasladado en avión hacia la capital para que el silbato sea extraído. Vilma vega, madre del pequeño, contó a CidNoticias que está internado en el área de trauma shock.
«Necesitamos toda la ayuda posible de la población para poder solventar nuestra estadía en la capital, no tenemos ningún familiar», dijo la mujer, notablemente afligida.
Las personas de buen corazón que deseen ayudar a la familia del menor pueden hacerlo a través de un número de yape 975142762, a nombre de Vilma Vega.
Por: Miluz Tito.