Por: Miluz Tito Carcausto
Luego de que la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos, hiciera caso omiso a la citación del Ministerio Público para el martes 30 de julio; ahora fue citada «de grado o fuerza por la Fiscalía», a partir de las 10 de la mañana del viernes 2 de agosto del presente.
La medida fue solicitada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, entidad que espera la declaración de Portalatino como testigo en la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón, por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre.
Al respecto la Fiscalía ordenó a la Policía Nacional del Perú que localice y traslade a la parlamentaria al despacho fiscal, luego de enterarse de que ella se encuentra fuera del país.
Cabe mencionar que tras la inasistencia al despacho de la Fiscalía, Portalatino no presentó ningún tipo de documentación que justifique su ausencia.
PORTALATINO SE DEFIENDE
La congresista Kelly Portalatino y su defensa legal sostuvieron que la Fiscalía de Lavado de Activos busca vulnerar el artículo 93 de la Constitución Política del Perú: inmunidad parlamentaria, tras conocer las últimas decisiones del Ministerio Público.
Añadió que la notificación de la citación llegó fuera del horario de trabajo y que los pronunciamientos de la Fiscalía solo intentan armar un «show mediático».
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa