El titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, informó que el aumento de sueldos para los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, se hará en cuatro tramos y empezará este año 2024 y terminará antes de julio del 2026.
“El primer tramo debe darse este 2024, para el 2025 continuar con los otros dos, y antes de que nuestra señora presidenta haga entrega del mandato constitucional a su sucesor (en julio del 2026) va a dar concluido el cuarto tramo del aumento”, afirmó Juan José Santiváñez.
Santiváñez señaló el aumento ya es una decisión tomada por la presidenta Dina Boluarte, incluso ya se hizo el análisis económico y normativo entre los ministerios del Interior, Defensa y Economía para determinar los porcentajes del aumento, y que solo está pendiente definir la fecha de pago.
Santiváñez agregó que, destacó que este incremento también incluirá las pensiones, como un reconocimiento a los policías y militares en situación de retiro, que lucharon en los años 80 y 90 contra el terrorismo y la pacificación del país.
Por: Patricia Cari