La Contraloría identificó deficiencias de construcción y retrasos en las obras de mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Según el informe de la Contraloría en la visita de inspección, realizada el 19 de julio de 2024, se detectó fisuras y cangrejeras (vacíos que quedan en el concreto) en las columnas y elementos tensores de las ventanas y en algunos casos con acero expuesto en el pabellón de aulas y en una zona de los servicios higiénicos.
También evidenciaron que la construcción de los muros incumple con la norma técnica de albañilería en las juntas horizontales y verticales, a ello se suma una deficiencia es la instalación de tuberías de luz, ya que no se mantiene la verticalidad, situaciones que afectarían el proceso de construcción, la calidad y la vida útil de la infraestructura.
Cabe indicar que la obra inició el 3 de octubre del 2023 y tenía como fecha de culminación el 29 de mayo de 2024. Sin embargo, se aprobaron cinco ampliaciones de plazo por 45 días calendarios, más 51 días de suspensiones por lo que se tiene programada su finalización el 1 de setiembre del 2024.
Por: Patricia Cari