Debido a las lluvias registradas en las últimas horas en los distritos de Mollendo, Mejía y Deán Valdivia de la Provincia de Islay, los encargados del área de Gestión del Riesgo de Desastres de estos distritos informaron que se registraron aniegos en las calles e instituciones educativas, viviendas afectadas, deslizamiento de piedras llegando a bloquear las vías y activación de la quebrada Chule.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, en el distrito de Mollendo, utilizaron una bomba de agua y cisterna de la Municipalidad Provincial de Islay para retirar el agua empozada; además, colocaron sacos terreros para desviar las aguas pluviales.
Mientras que el tránsito de la vía de Mollendo-Matarani se encuentra restablecido, mientras que continúan los trabajos para la habilitación de vías Matarani–Arequipa.
En el distrito de Deán Valdivia, el agua ingresó a algunas viviendas por lo que atendieron la emergencia con el llenado de sacos terreros para que el agua no siga ingresando a las viviendas, mientras realizan la evaluación de viviendas afectadas.
En el distrito de Mejía, reportaron la activación de la quebrada Chule, por lo que iniciaron trabajos de limpieza y encausamiento con una retroexcavadora de la provincia.
Por: Patricia Cari