El parlamentario Jorge Flores Ancachi, presentó un proyecto de ley que prohíbe el cobro de penalidades o imponer cargos adicionales a los usuarios por la compra de equipos móviles (celulares) impuesta por las empresas de telecomunicaciones.
Según la iniciativa, las las empresas de telecomunicaciones que operan en el territorio nacional estarían prohibidas de imponer penalidades o cargos adicionales a los usuarios por la compra de equipos celulares, para lo cual se plantea modificar la Ley de Telecomunicaciones, Ley N° 28737.
Además, plantea modificar la ley de Protección al consumidor para considerar como prácticas comerciales abusivas la imposición de penalidades o cargos adicionales a los consumidores por la compra de equipos móviles por parte de las empresas de telecomunicaciones.
De acuerdo al proyecto, otro beneficio, sería que los consumidores se beneficiarán con la disminución de los costos asociados con la adquisición de equipos celulares, lo que mejorará su capacidad de acceso a las tecnologías de comunicación avanzadas.
Por: Patricia Cari Cuentas