Tras una visita de fiscalización realizada por la consejera regional Marleny Arminta, a la I.E. N°40103 Libertadores de América, ubicada en el sector de Río Seco (Cerro Colorado), se evidenciaron diferentes deficiencias en su infraestructura.
Arminta constató el deterioro de las carpetas escolares, el desgaste de las mallas raschell, y la presencia de aulas prefabricadas en condiciones precarias, lo que ha generado preocupación al director y personal docente, quienes dieron a conocer su necesidad urgente de mejorar dicha situación.
Según informó la consejera regional, actualmente el proyecto de la institución educativa, está valorizado en 27 millones de soles; sin embargo se encuentra actualmente trabado, perjudicando a más de 1200 alumnos de nivel primario y secundario.
La Consejera Regional se comprometió a realizar las gestiones necesarias para destrabar el proyecto ante las instancias pertinentes, Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, el GRA, y asegurar que la construcción de la nueva infraestructura educativa se inicie lo antes posible.
Por: Patricia Cari