Hasta las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa llegaron el presidente del Frente de Defensa del distrito de Vítor, Fortunato Torres Vilca y otros vecinos de la jurisdicción; para denunciar la falta de una ambulancia para el establecimiento de salud del distrito.
El dirigente señaló que su jurisdicción estaba considerada como beneficiaría en el último lote de ambulancias que adquirió el Gobierno Regional de Arequipa; sin embargo, sin explicación alguna los excluyeron.
Los pobladores de Vitor fueron recibidos por el consejera regional, Marleny Arminta, quien se comunicó con los asesores del gobernador, Rohel Sánchez para solicitar el pedido. Según indicó Arminta, los asesores se comprometieron en considerar al distrito de Vítor para el próximo proceso de adquisición de ambulancias.
Por otro lado, los dirigentes de Vítor dieron a conocer que, hasta la fecha, no pueden hacer uso de algunos ambientes nuevos en dicho establecimiento de salud por estar en medio de un proceso judicial.
Para formalizar el pedido, los pobladores de Vítor entregaron a la consejera Arminta un memorial contemplando estos y otros puntos que consideran necesarios para fortalecer el sistema de salud en dicho distrito.
Por: Patricia Cari