La Contraloría General alertó que la totalidad de las cámaras de videovigilancia instaladas en los diversos ambientes del hospital Goyeneche se encuentran inoperativas, poniendo en riesgo la seguridad de pacientes, personal asistencial y administrativo.
Según el Informe de Orientación de Oficio N° 034-2024-OCI/0663-SOO, son 22 cámaras de videovigilancia que se encuentran inoperativas desde el 2021 y a la fecha no hay ninguna área del hospital que se encargue de su operación y mantenimiento.
Durante la visita realizada el 6 de septiembre, la jefatura de la oficina de administración, informó que el nosocomio en el año 2009 contaba con ocho cámaras y en el año 2013 se incrementó a 22 equipos. Por su parte el área encargada de los equipos de cómputo, informó que estas cámaras operaron hasta el año 2021.
La Contraloría corroboró que en los últimos 5 años, las autoridades del hospital no han realizado mantenimiento y/o adquisiciones de dichos equipos, y que a la fecha de la visita, solo existe un requerimiento por parte del área de Servicios Generales y Mantenimiento para el servicio de mantenimiento.
Por: Patricia Cari