El próximo jueves 26 de septiembre es la fecha límite para la adquisición del kit electoral de revocatoria de autoridades regionales y municipales en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de acuerdo con el cronograma establecido.
Como se recuerda desde el 3 de junio de este año se pusieron a disposición de los promotores, los formatos a fin de que se recaben la cantidad de firmas de adherentes (25% de los electores de un distrito, provincia o departamento) que respalden el pedido de sometimiento de las autoridades a la consulta ciudadana.
Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó que el 11 de octubre vence el plazo para que los promotores de la consulta popular puedan remitir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las solicitudes para la verificación de la autenticidad de las rúbricas.
DATO
Para revocar a una autoridad, se requiere la mitad más uno de los votos válidos y deberá haber asistido por lo menos el 50% de los electores hábiles del padrón electoral.
Por: Patricia Cari