Por: Miluz Tito Carcausto
En una reciente columna dedicada al exdictador Alberto Fujimori Inomoto, el periodista César Hildebrandt describe a Keiko Fujimori como una persona «gélida y anética, capaz de incendiar el país romanamente si eso le diera el poder que tuvo su padre…habría sentido envidia siempre de él».
En el material periodístico, Hildebrandt recuerda como en la campaña electoral del 2021 Dina Boluarte, actual presidenta del Perú, indicó sentir vergüenza por los actos de Keiko Fujimori; sin embargo, cuando murió su padre -Alberto Fujimori Inomoto- está declaró duelo nacional por tres días.
«El gobierno decreta tres días de duelo nacional mientras algunos recuerdan que Dina Boluarte se refirió a Fujimori, en la campaña del 2021, como aquel ‘personaje oriental’ que nos llenó de vergüenza con sus actos», recuerda Hildebrandt en su columna.
En el artículo, Hildebrandt reconoce que el exdictador abatió la inflación y arrinconó al terrorismo, pero a un costo que fue necesario «la masacre de la democracia y la pudrición del país».
En un contexto, donde Hildebrandt desarrolla como se originó «Alberto Fujimori» y como llegó al poder, es que describe a Keiko Fujimori como una persona «gélida y anética», dejando entre líneas que la líder de Fuerza Popular, quien heredó el fujimorismo de su progenitor, habría sentido envidia siempre de él.
Cabe mencionar que Alberto Fujimori Inomoto falleció el miércoles 11 de septiembre, el mismo día en el que tres años atrás murió el terrorista Abismael Guzmán. Un episodio que no será fácil de olvidar por los asistentes, debido a que los exteriores del velatorio de Fujimori Inomoto, estuvo acompañado de un aniego de aguas servidas.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: