Por: Miluz Tito Carcausto
Huancarqui, en la provincia de Castilla, Arequipa, restauró su plaza cívica con el principalobjetivo de aumentar la afluencia turística en la zona. Esta obra fue ejecutada por la municipalidad distrital de Huancarqui con el apoyo de la Compañía Minera Zafranal (CMZ) y se llevó a cabo en solo dos meses.
La remodelación incluye:
– Tres arcos de concreto de laja y sillar
– Un puente ornamental
– Piso cerámico
– Una estructura central en fibra de vidrio con esculturas de frutas típicas de la zona, como uvas, palta, manzanas, naranjas y limones, así como el pisco y el camarón de río, ingredientes fundamentales de la cocina majeña.
Cabe mencionar que las últimas esculturas mencionadas fueron creadas por el reconocido artesano local Oswaldo Martinez Cancapa, cuyo trabajo es solicitado en diversas jurisdicciones y puede encontrarse en lugares emblemáticos como la entrada del valle de Majes y el Parque Jurásico de Querulpa.
Con esta remodelación, Huancarqui quiere potenciar su riqueza turística, que incluye el balneario de Chancharay, los petroglifos de la Laja y una tradición gastronómica y repostera única.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: