La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Sedapar y vecinos del asentamiento humano Horacio Zeballos se reunieron ante los problemas de abastecimiento del agua potable, como interrupciones y facturaciones elevadas, que afectan a cerca de 3 mil familias en el distrito de Socabaya.
Al respecto, se acordó instalar, de manera temporal, ocho equipos data loggers que registrarán, en tiempo real, la presión y continuidad del servicio de agua potable, a fin de verificar que los recibos reflejen las horas reales de suministro.
En tanto, dado que los tres pozos tubulares que suministran agua al A. H. Horacio Zeballos producen, apenas, un promedio de 17 litros por segundo, Sedapar informó que no aprobará nuevas conexiones en las áreas aledañas, debido a que el agotamiento de las tres fuentes afecta la capacidad de producción.
Además, la empresa iniciará una revisión de las conexiones clandestinas que, perjudican el abastecimiento a los usuarios formales. Las conexiones ilegales serán clausuradas y para los sectores donde solo se recibe agua por dos horas al día, se implementará una microsectorización.
Por: Patricia Cari