La Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a César B.Y.H. a 15 años, 3 meses y 15 días de pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su ex pareja.
Según la fiscalía, los hechos se registraron el 8 de enero del 2022 en Ciudad Municipal (Cerro Colorado) en la vivienda del imputado quien redujo a su víctima para luego amarrarle las manos y los pies pretendiendo arrojarle un balón de gas en la cabeza.
La víctima al intentar evadirlo fue cargada y lanzada con fuerza sobre la cama, el sujeto tomó una almohada forrada con plástico que tenía preparada para ponérsela sobre la cara presionándola para asfixiarla.
La mujer logró soltarse de una mano y tras forcejear fue reducida nuevamente siendo atada otra vez y colocada boca abajo en la cama, para luego proceder a inyectarle (veneno-estricnina), en el brazo perdiendo segundos después el conocimiento.
Al pensarla muerta, el imputado se tomó también el veneno, pero la agraviada despertó luego de una hora. Convaleciente salió del lugar y pidió ayuda a una vecina quien comunicó lo ocurrido al serenazgo que llegó a auxiliarla tanto a ella como al sentenciado. Ambos fueron referidos al hospital Honorio Delgado Espinoza.
DATO
Mientras la decisión sea confirmada por la Sala Penal deberá cumplir medidas restrictivas.
Por: Patricia Cari