Por: Miluz Tito Carcausto
¡Al borde del desastre! Un siniestro amago de incendio forestal estremeció la ribera del río Chili, en la altura de las Quintas Salas, bajo el puente Grau en Arequipa. El fuego, que podría haberse convertido en una tragedia, fue contenido gracias a la rápida intervención de los valientes bomberos, serenos municipales y personal policial del 105 Radiopatrulla.
En un esfuerzo coordinado, estos héroes trabajaron sin descanso para apagar las llamas que amenazaban con devorar la vegetación y poner en peligro la vida de los residentes de la zona. La investigación preliminar sugiere que el incendio podría haber sido provocado por personas que viven en la ribera del río.
La escena fue de caos y pánico, con flamas que lamían el cielo y una nube de humo que cubría el área. Sin embargo, la eficiencia y el coraje de los equipos de emergencia evitaron un desastre mayor. Los hechos ocurrieron la tarde del último miércoles.
Este incidente es un recordatorio de la importancia de la vigilancia y la prevención en la protección de nuestros recursos naturales y la seguridad de nuestra comunidad.