Por más de 11 años la institución educativa del nivel inicial «Príncipes de la Paz» del distrito de Cerro Colorado funciona en una infraestructura inadecuada y en medio del polvo y la tierra.
La directora de la institución, Alicia Martínez declaró a Radio Victoria que la construcción es bastante precaria, por lo que están solicitando una nueva infraestructura, considerando también un cerco perimétrico, siendo necesario para brindar una educación adecuada para los niños.
«Teníamos 45 niños; sin embargo, por la infraestructura y otras condiciones se han retirado, pero esperemos que cuando se tenga una nueva infraestrucra esto cambio», declaró la directora.
La directora agregó que no cuentan con el servicio de desagüe, teniendo un pozo que pronto colapsaría; además, la luz es de manera provisional, siendo otro de los problemas que presentan.
Una de las madres de familia también mostró su preocupación al respecto «No tenemos desagüe, solo tenemos un silo, tenemos más de 40 niños que están estudiando aquí, es una preocupación».
Al lugar llegó el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera, quien se comprometió a disponer que se elabore el proyecto, para ellos pidió que presenten un documento solicitando la construcción del la institución educativa de nivel inicial.
Por: Patricia Cari