iscalizadores de la Gerencia Regional de la Producción incautaron un total de 560 kilos de macroalgas marinas de las especies Macrocystis Integrifolia y Lessonia Nigrences, ambas extraídas de forma mecánica en el distrito de Ático (Caravelí).
Los fiscalizadores realizaron 2 operativos, en el primero incautaron 170 kilogramos de macroalgas marinas de la especie Macrocystis Integrifolia y el segundo incautaron 390 kilogramos de macroalgas marinas de la especie Lessonia Nigrences.
En ambos operativos los inspectores evidenciaron la macroalgas marinas sobre las piedras extendidas, constatando cortes en los rizoides (señal de haber sido extraído), al no encontrar personas responsables de las cargas se declararon recursos en abandono y se procedió a realizar las actas respectivas.
Según informó Gerencia Regional de la Producción , la intervención se realizó en el marco del cumplimiento al D.S. N° 017-2017 – PRODUCE “Reglamento de fiscalización y sanción de las actividades pesqueras y acuícolas” y la Ordenanza Regional N° 230 – Arequipa.
Por: Patricia Cari