Por: MTC
Desde tempranas horas de hoy, lunes 14 de octubre, con carteles, arengas y bombos en mano, 700 trabajadores administrativos del Ministerio Público de Arequipa paralizan sus funciones como medida de protesta.
Los administrativos de uno de los organismos de justicia y legalidad de Arequipa, exigen la modificactoria de la ley de presupuestos. Recordemos que en el 2023 también se declararon en huelga indefinida por la misma razón.
¿Cuál es el fin de esta huelga?
La secretaria general del sindicato de trabajadores de la Físcalía, Claudia Mostajo, lo explica:
«Estamos iniciamos un paro preventivo de 72 horas con el objetivo que el Ejecutivo y el legislativo designen mayor presupuesto al Ministerio Público. Nosotros somos parte importante del trabajo de los fiscales para el trámite de documentos y otros. En estos último», aseveró.
En tanto, en la morgue central de Arequipa, se observa un enorme cartel con el mensaje «¡Huelga Nacional ¡La huelga continúa!». Asimismo, en diálogo con el personal de seguridad se corroboró que solo se atenderán emergencias, detenidos en flagrancia y otros. Cabe mencionar que la huelga es a nivel nacional.