El Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter dictó 9 meses de prisión preventiva para tres ciudadanas de nacionalidad boliviana, identificadas como María C.H.B., e Isabel V.A. y Naydi F. por el delito de tráfico ilícito de drog*s.
Las mujeres fueron intervenidas en el terminal terrestre de Arequipa el 1 de octubre en posesión de más de 18 kilos de clorhidrato de cocaína, cuando descendían de un vehículo de transporte interprovincial procedentes de la ciudad de Ica.
Las mujeres llegaban adheridos al cuerpo 6 paquetes de clorhidrato de cocaína. Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, las intervenidas habrían sido captadas en Desaguadero, siendo llevadas a la ciudad de Lima.
Ahí fueron embarcadas a Ica, donde las esperaba una mujer que las habría llevado a un hotel donde les colocaron la droga para luego embarcarlas a la ciudad de Arequipa.
DATO
El destino final de este cargamento era Desaguadero y por el transporte de esta droga, recibirían un pago de 4 mil bolivianos, algo más de 2 mil soles.
Por: Patricia Cari