Después de la ausencia del gobernador de Arequipa Roel Sánchez, a la sesión de consejo regional, el pleno decidió formar una comisión que investigará los últimos casos de presunto nepotismo que se habrían dado dentro del gobierno regional y que involucrarían directamente Sánchez.
Así lo dio a conocer la consejera regional por la provincia de Arequipa, Marleny Arminta, quien sostuvo que esta conformación fue a pedido del consejero Cesar Huamantuma, quien presidirá dicha comisión. Los consejeros miguel Ángel Linares, Natividad Taco Cueva y el consejero Osias Ortiz Ibáñez, también forman parte de este grupo de investigación.
Arminta agregó que esta comisión tiene un plazo de 90 días para presentar su informe de indagación, sobre los hechos de nepotismo que habrían ocurrido con los familiares del gobernador.
También por unanimidad, el Consejo Regional de Arequipa acordó que el gobernador sea nuevamente citado para el próximo 5 de noviembre, fecha en que se realizará la próxima sesión. “Esperamos que venga, que dé la cara y responda algunas preguntas ante nosotros, que somos un ente fiscalizador”, finalizó Arminta.
Por: Giovana Mamani