Por: MTC
Dina Boluarte rompió su silencio de 100 días, dirigiéndose a la prensa en una conferencia. Abordó temas candentes de su gobierno, presentando un balance de gestión desde diciembre de 2023 y refiriéndose al paro convocado por transportistas informales para el 23 de octubre. Hizo una distinción entre transportistas afectados por la extorsión y grupos políticos con agendas desestabilizadoras.
Boluarte expresó su solidaridad con los transportistas y aseguró que el gobierno trabaja para erradicar la criminalidad y la extorsión. También aludió a grupos extremistas que infiltraron el Estado durante la gestión de Perú Libre y Pedro Castillo, y aseguró que no volverán a estar en el gobierno.
En otros temas, Boluarte anunció que no removerá al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y que el gobierno exigirá a ciudadanos venezolanos contratos de trabajo y alquiler para combatir la inseguridad ciudadana. Además, se investigarán las remesas enviadas fuera del país para saber su origen y destino. El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que el sector formal no se sumará al paro y que la mejor forma de generar empleo es seguir trabajando.