Por: MTC
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido en la madrugada del jueves 7 de noviembre por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. Lozano será recluido en prisión por 15 días mientras se investigan los cargos en su contra.
El operativo de allanamiento y descerraje se llevó a cabo en 15 inmuebles, 12 en Lima y 5 en provincia, relacionados con la presunta organización criminal «Los Galácticos». Además de Lozano, otros líderes del fútbol peruano también fueron procesados, como Joel Raffo, líder de Sporting Cristal, y Giselle Mandriotti, presidenta de Cantolao.
Según el Ministerio Público, Lozano habría generado un desbalance de más de 8 millones de soles en la FPF debido a repartos de dinero y condonaciones de deudas a clubes y ligas departamentales. Ocho personas han sido detenidas en el marco de esta investigación, incluyendo a Lozano, Raffo, Mandriotti, Jean Marcel Robilliard, Norma Alva Vidal, Fredy Salazar, Karen Mandriotti y Humberto Miñán.