Una madre de familia demostró un notable valor al enfrent4rse a dos delincuentes que intentaron robar en su hogar, ubicado en la urbanización Santa Flora, en la ciudad de Juliaca.
El hecho ocurrió al promediar las 6:30 de la mañana de este jueves 7 de noviembre, cuando la mujer de 39 años de edad, salió de su vivienda hacia su puesto de venta de «chicharrón» cerca de una Posta médica, dejando la puerta semiabierta.
Los presuntos ladrones ingresaron a su domicilio y uno de ellos comenzó a registrar el cuarto de la víctima. Al darse cuenta de la presencia de los intrusos, la mujer se defendió activamente; sin embargo, uno de los sujetos la golpeó en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.
Los gritos de la madre de familia alertaron a los vecinos, quienes salieron a ver lo que sucedía. Los delincuentes al verse descubiertos, huyeron del lugar en un vehículo oscuro, sin llevarse objetos de valor.
Debido a las heridas, la víctima tuvo que ser evacuada de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano, donde se le diagnosticó contusión de cabeza.
Por: Patricia Cari