Un turista de 28 años de nacionalidad coreana fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez (Lima) cuando intentaba viajar con 320 tarántulas de diferentes especias, cada una de ellas, estaban dentro de bolsas ziploc, reforzadas con cintas adhesivas y camufladas en dos fajas adheridas a su cuerpo.
Los especialistas del SERFOR, recuperaron a los ejemplares de fauna silvestre, y verificaron que se trataba de 35 tarántulas adultas, eran grandes del tamaño de una mano; 285 tarántulas juveniles; 110 ciempiés y nueve hormigas bala estas últimas, al ser de menor tamaño, estaban en contenedores de plásticos pequeños.
Walter Silva, especialista en fauna silvestre del SERFOR, explicó que los especímenes encontrados son nativos de la Amazonía peruana y en el caso de las tarántulas se encuentran dentro de la lista de especies amenazadas del país.
El joven ciudadano extranjero se dirigía a Corea, vía Francia y fue detectado, el pasado viernes 8 de noviembre, cuando al pasar la seguridad del aeropuerto internacional, Jorge Chávez, se encontró que alrededor de su estómago lucía abultado.
Por: Patricia Cari