¡Esta es Arequipa, valiente y combativa! Era la voz de los miles de trabajadores del Sindicato Construcción Civil que llegaron hasta la plaza da armas de la ciudad de Arequipa, en el tercer día de movilización. Las rejas que protegen la catedral de Arequipa fue el punto de concentración para dar por finalizada esta media de lucha.
El óvalo de los Bomberos, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Ribero, fue el punto de concentración. Este paradero quedó bloqueado para el tránsito vehicular durante algunos minutos, pasada las nueve la mañana los asalariados comenzaron con su jornada de protesta desplazándose por la Avenida Andrés Avelino Cáceres continuando por la Av. Miguel Forja, Av. Parra, Ormeño hasta ingresar hacia el cercado de la ciudad por la calle San Juan de Dios.
Varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas como medida de seguridad al ver la gran cantidad de salariados que en una sola voz realizaban arengas con bocinas, botellas, pitos, parlantes, incluso algunos marcharon con su uniforme de trabajo, color anaranjado, característico de este gremio.
Durante la movilización se pudo observar que a la cabeza iban los dirigentes de este y otros gremios, quienes también arengaban en contra de la actual Gobierno, sin alterar el orden público. También se pudo observar que junto a ellos estuvo el jefe de la Unidad de Servicios Especiales USE Mayor Manuel Carnero.
Por: Giovana Mamani