El Gobierno Regional de Arequipa informó que el riesgo de un deslizamiento del talud “Domo la Virgen” en Matarani es latente, situación que afectaría los medios de vida de los pobladores del distrito de Islay, así como la producción pesquera de la región.
Ante el hecho, el GRA en coordinación con el Ministerio de la Producción, anunciaron intervenir la zona y mitigar el riesgo; así como la declaratoria de Estado de Emergencia; sin embargo, este aún se encuentra en evaluación en la ciudad de Lima.
Para ello se desarrolló una reunión con presencia de la congresista Diana Gonzales; el alcalde del distrito de Islay, Irwin Santoyo Chalco; el jefe de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Arequipa, Gral (r) Carlos Nacarino; el director de Respuesta, César Sierra Sanjinez; el gerente de Gestión del Riesgo de Desastre, José Luis Barrezueta y personal especialista.
Por su parte, el director de Respuesta de INDECI, se comprometió a realizar las gestiones en la capital de la República para sustentar técnicamente el pedido de estado de emergencia, mientras que la congresista Diana Gonzales hacer el seguimiento de la misma.
Por: Patricia Cari