¡Yo no tenía ninguna comunicación del despacho que los pobladores estaban haciendo su pedido! Así se refirió el gobernador, Rohel Sánchez sobre la permanencia de los pobladores de la provincia de la Unión en los exteriores de la sede Gobierno Regional hasta altas horas de la noche, a fin de ser escuchados.
La autoridad dijo que tuvo una agenda muy cargada por las actividades que cumplió este último fin de semana, “el día de ayer se me saturó la agenda… por lo tanto, se les ha agendado”. Sin embargo, resaltó que, sí tuvo comunicación con los dirigentes donde se les dio alcance sobre la reunión que sostuvo con los alcaldes de la provincia, que vinieron por su lado con otro petitorio
Obras para la Unión
Sobre la ejecución del hospital de Cotahuasi, pedio de la población, dijo que esta obra estaba paralizada, pero que en el mes de abril del próximo año se comenzará con su ejecución, sobre el túnel de Pampamarca, dijo que se firmaría contrato con el consultor para que elabore el expedirte técnico y se empiece con la ejecución.
Respecto a la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, indicó que el gobierno regional juntamente con los alcaldes han solicitado que nuevamente sea de alcance nacional porque es de alcance interprovincial.Según Roel Sánchez, se está esperando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de una respuesta a esta solicitud que será el 4 diciembre, y luego se verá cómo elaborar el expediente técnico y hacer el asfaltado de esta vía.
Por: Giovana Mamani