En el distrito de Lari, provincia de Caylloma, la iglesia de la Santísima Concepción actualmente se encuentra en mal estado con grietas y con una de sus torres derrumbadas, así lo dio a conocer el alcalde del distrito Luis Silloca, quien refirió que el inicio de las lluvias podría empeorar la situación del santuario.
“Se ha caído el 90% de la torre del lado derecho y se tiene la preocupación de que se pueda también caer la bóveda porque ya tiene fisuras”, expresó la autoridad edil. Asimismo, remarcó que para la reconstrucción del templo, ya se formuló el perfil técnico y se encuentra en la etapa de elaboración del expediente.
La iglesia de Santísima Concepción, desde hace 5 años, se encuentra en esta situación, y las filtraciones por las lluvias podrían dañar las pinturas que son de la época colonial, su construcción data del siglo XV, aproximadamente en los años 1500.
En otro tema, el alcalde se refirió al robo de una camioneta alquilada por la municipalidad, afirmando que ya se ha atrapado a algunos sospechosos, “la investigación policial continúa”, puntualizó.
Por: Giovana Mamani