En pésimas condiciones se encuentra la infraestructura del Centro de Salud Francisco Bolognesi ubicado en el distrito de Cayma. La alarmante situación viene perjudicando a los pacientes que se atienen a diario en dicho establecimiento.
Al respecto, la presidenta del CLAS del centro de salud, Margarita indicó que ya cuentan con el expediente técnico; sin embargo, no tienen ningún avance, «Hasta el momento las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa no hacen nada, esto ya debería estar en demolición».
Otro de los problemas que viene generando preocupación del personal de salud y pacientes son las instalaciones eléctricas, ya que según manifestaron el cableado no se encuentra en buenas condiciones, poniendo en riesgo a quienes se atienden en el establecimiento.
«Tenemos el piso en pésimas condiciones, las ventanas dañadas y otras deficiencias, aquí atendemos a niños de 0 a 3 años de edad, por lo que el espacio es muy reducido (…) pedimos a las autoridades que mejoren la infraestructura», refirió una de las especialistas de salud.
En caso no sean atendidos, los mientras del CLAS, anunciaron una una protesta en el Gobierno Regional de Arequipa, debido a la falta de atención.
Por: Patricia Cari