Por: C.M.
«¡Apocalíptico! Cambió de color a rojo sangre», escribió un usuario en redes sociales ante la gran sorpresa y preocupación que generó entre los ciudadanos la inusual #coloración#rojiza del #río#Rímac, registrada el último martes, 4 de febrero.
Desde el puente #Trujillo hasta la alameda #ChabucaGranda, testigos captaron imágenes y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales. La incertidumbre creció cuando algunos señalaron que el fenómeno podría deberse a #contaminación provocada por empresas irresponsables.
Ante la alarma, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (#Sedapal) aclaró que la alteración en el color ocurre «aguas abajo» de sus puntos de captación, por lo que no representa un riesgo para el abastecimiento de agua potable. «En las plantas de tratamiento no detectamos ninguna anomalía».
Pese a ello, los ciudadanos en redes sociales exigen investigaciones para determinar el origen de este extraño suceso. Mientras tanto, el río Rímac sigue siendo testigo de un misterio que aún no tiene explicación clara.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: