Por: C.M.
El asteroide 2024 YR4 encendió las alarmas en la comunidad científica. Se trata de un objeto rocoso que, según cálculos preliminares, tiene un 1.3% de probabilidad de #colisionar con la #Tierra el 22 de diciembre de 2032.
El tamaño y la velocidad lo convierten en una amenaza considerable, por lo que agencias como la #NASA y la Red Internacional de Alerta de Asteroides (#IAWN) activaron #estrategias de monitoreo y evaluación de #riesgo.
Asimismo, se detalla que el #asteroide se encuentra en la Escala de Turín con un nivel 3 de 10, lo que indica que necesita seguimiento continuo.
Pero, ¿de impactar con la Tierra, dónde sería el impacto? Según los especialistas, se proyecta que los posibles escenarios de impacto, serían zonas cercanas al océano Pacífico oriental, #Sudamérica, #África y el sur de #Asia.
Asimismo se detalla que un choque en tierra firme generaría una onda expansiva devastadora en un radio de hasta 50 kilómetros, mientras que un impacto en el océano podría desencadenar #tsunamis de gran #magnitud.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: