Radio Victoria

Advierten deficiencias de construcción en obra del intercambio vial Bicentenario

Facebook
Twitter
WhatsApp

Mediante el Informe N° 10712-2024-CG/GRAR-SCC, la Contraloría alertó deficiencias de construcción en la obra de mejoramiento del servicio de interconexión vial Bicentenario en los distritos de Arequipa, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Mariano Melgar.

Se advierte el hundimiento del pavimento flexible en el puente N° 4, deficiencias en acabado del pavimento rígido en el mismo viaducto y en el zanjón María Nieves Bustamante (debajo del puente N° 2), rasgado de la losa de concreto y presencia de desniveles de la carpeta asfáltica.

Informan que constataron la ejecución de algunas conexiones domiciliarias de desagüe de viviendas de la calle Malecón Bustamante y Rivero que podrían ocasionar la obstrucción e inadecuado funcionamiento en la evacuación de aguas servidas.

Además reportan que en la intersección de las calles París con 30 de agosto y pasaje Silva, las señaléticas verticales de tránsito tienen una altura promedio de 1,65 metros, las cuales se encuentran por debajo de los 2 metros, altura mínima que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En otro punto del informe se da cuenta que, la contratista remitió comunicación de culminación parcial de obra del componente de la avenida Los Incas, sin haber concluido la señalización horizontal, situación que podría ocasionar que se recepcione dicha sección de obra sin observaciones.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE