En la región de Moquegua, el alcalde distrital de Quinistaquillas, la subprefecta distrital, el Juez de Paz, la Policía Nacional, Defensa Civil, se trasladaron al puente de San Pedro para verificar la alarmante coloración del río Tambo, producto de la contaminación atribuida a la mina Aruntani S.A.C.
La verificación se realizó este jueves 11 de junio. El alcalde distrital de Quinistaquillas, señaló que Caytano Baldarrago, nunca antes habían visto una coloración amarillenta en el río, por lo que hizo un llamado a los entes competentes para que tomen medidas inmediatas y frenen este nivel de contaminación.
Posteriormente las autoridades que realizaron la verificación, se reunieron y acordaron convocar a todos los alcaldes afectados por la contaminación y al Gobierno Regional para tomar medidas inmediatas contra la minera Aruntani S.A.C.
El burgomaestre de Quinistaquillas, agregó «Si esta contaminación continúa, los pescadores artesanales, los pobladores que viven a la orilla del río y los animales que dependen de esta fuente de agua serán los más afectados»
Por: Patricia Cari