Radio Victoria

Alcalde de Arequipa recortó presupuesto destinado a seguridad ciudadana

Facebook
Twitter
WhatsApp

Paradójico. Mientras la población vive momentos tensos en la ciudad de Arequipa, por la creciente inseguridad, la Municipalidad Provincial de Arequipa, decidió recortar el presupuesto asignado para la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana.

Se trata del proyecto  “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana, Distrito de Arequipa, Provincia de Arequipa”, con Código Único de Inversiones 2493592, que en su Presupuesto Institucional de Apertura registraba un monto 15 millones 128 mil 120 soles, sin embargo, ahora solo cuenta 428 mil 500 soles, conforme se puede verificar en la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El proyecto fue declarado víable el 29 de julio del 2020, con una inversión superior a los 26 millones de soles, sin embargo, a la fecha el proyecto tiene dificultades como la mostrada por el alcalde Víctor Hugo Rivera, que no tiene voluntad política de ejecutar el proyecto.

Cabe señalar que el proyecto incluye una serie de componentes como la construcción de local para el servicio de seguridad ciudadana, mobiliario para servicio de seguridad ciudadana, adquisición de equipos, y una serie de acciones que comprendían la mejora del sistema de seguridad en Arequipa.

ENVIAR MENSAJE