Ante las protestas anunciadas para los días 27, 28 y 29 de julio, en contra del Gobierno de Dina Boluarte, el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Óscar Arriola, indicó que implementarán controles exhaustivos en los buses y vehículos minivanes que ingresen a la capital.
Según el jefe del Estado Mayor recalcó que se tomará las mismas medidas del año pasado para evitar que hayan desmanes durante las marchas contra el gobierno anunciadas durante las Fiestas Patrias.
Cabe resaltar, que Arriola reconoció que esta disposición policial puede ser discriminatoria, pero reiteró que permitirá que se pueda identificar a personas con antecedentes penales.
«Se ha pedido la participación del Ministerio Público, en las fiscalías de prevención, para que acompañen a los policías y a los protestantes, a las personas que tienen todos los derechos fundamentales de expresarse (…) para verificar qué tipo de medios están llevando como las varas, cascos o escudos», manifestó Arriola .