Radio Victoria

APEC 2024: inaugurarán feria AWE para mujeres emprendedoras en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Escribe: Miluz Tito.

En una reciente entrevista para Radio Victoria, el jefe de responsabilidad social de la embajada de Estados Unidos, Jorge Aguela, señaló que este 16 de mayo el gobierno estadounidense inagurará la feria Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) dirigido a mujeres emprendedoras de la Ciudad Blanca.

La actividad tendrá una duración de tres días, del 16 al 18 de mayo en las instalaciones de El Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, ubicado en calle Melgar 419, Cercado.

En este evento 12 emprendedoras graduadas del programa AWE y DreamBuilder brindarán una amplia variedad de productos al público. El suceso se replicará a lo largo del año en Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo y Lima.

EMPRENDEDORAS EN APEC AREQUIPA 2024

Asimismo, Aguela, detalló que cinco destacadas emprendedoras del programa AWE ofrecerán una amplia gama de productos a las delegaciones representantes de las 21 economías del foro APEC, las que tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir productos únicos y de alta calidad. La exposición será hasta el 18 de mayo en el centro de convenciones Cerro Juli.

PERO, ¿QUÉ ES EL PROGRAMA AWE?
Es un progrma financiado por el gobierno de Estados Unidos de América, tiene como objetivo principal empoderar a mujeres emprendedoras de todo el mundo, proporcionándoles capacitación, herramientas de gestión, asesorías personalizadas, capital de trabajo y una red de contactos que les permita hacer crecer sus negocios de manera sostenible.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE AWE?
Capacitar a mujeres emprededoras de todo el mundo a través del programa educativo online Dreambuilder, ofreciendo mentorías, acompañamiento y generación de redes de contacto para brindar recursos necesarios para iniciar y oitencias sus negocios.

AWE Y SUS CIFRAS

AWE se creó en el 2019 y a la fecha viene cambiando la vida de más de 25 mil emprendedoras en 100 países. Actualmente 800 emprededoras se graduaron del programa en Perú. Este 2024, AWE Perú implenta su quinta edición y viene capacitando a 75 emprendedoras en Lima Callao y Tacna y Arequipa.

Fotos: Roxana Aquino.

ENVIAR MENSAJE