La policía de tránsito en coordinación con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, intervinieron unidades del transporte informal durante un operativo inopinado desarrollado en la Av. Miguel Forga, altura del terminal terrestre
La fiscalización se realizó a unidades M1 denominadas “Loncheritas”, a quienes se les solicitó documentos vigentes como acreditación, SOAT, seguro para terceros y GPS, requisitos indispensables para que puedan circular.
En total intervinieron a 20 unidades M1, de los cuales 14 fueron trasladados al depósito municipal por no contar con autorización de transporte de pasajeros, por lo que los fiscalizadores y la PNP impusieron la multa correspondiente.
“Los operativos se ejecutan de manera inopinada, ya que estas unidades trabajan de manera informal y ocupan espacios públicos, impidiendo el libre desenvolvimiento de otras unidades de transporte que sí cumplen con los requisitos”, señaló el subgerente de Transporte Urbano y Especial, Wilbert Pfoccori Quispe.
Por: Patricia Cari