Radio Victoria

Arequipa: Afectaciones por lluvias reflejan pésima labor de prevención

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante los últimos días la ciudad de Arequipa, ha sido azotada por intensas lluvias, generando inundaciones, filtraciones de agua a las infraestructuras de las instituciones educativas, sanitarias, incluso policiales, viviendas afectadas y una serie de hechos, que otra vez ha desnudado la pésima labor de prevención ante los desastres naturales.

La tarde del último jueves, 07 de marzo del 2024, los distritos de Paucarpata, Tiabaya, Characato, Sachaca, Hunter, Chihuata y Bustamante, fueron afectados con las intensas lluvias, incluso, colapsaron los buzones de desagüe, suspendieron la dotación del servicio de agua, se interrumpieron algunas vías de tránsito.

Diego Ayca, subgerente de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que el río Chili había alcanzado un caudal de 53 metros cúbicos por segundo y se activaron muchas quebradas.

No obstante, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), había alertado de la presencia de lluvias, motivo suficiente para que las municipalidades, puedan tomar las precauciones del caso y hacer una labor preventiva y evitar desgracias como la que se viene reportando. Hay  mucho por aprender.

ENVIAR MENSAJE