Radio Victoria

Arequipa: albergue con más de 120 mascotas pide ayuda tras lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp

Centenas de mascotas, entre gatos y perros, se han visto afectadas por el difícil momento que atraviesa el distrito de Yura en la provincia de Arequipa, en la región del mismo nombre, debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días. Ese es el caso del centro de rehabilitación canil denominado “Pequeños Héroes”, dirigido por Silvia Pari.

El albergue tiene en sus instalaciones a poco más de 120 canes, que desafortunadamente no cuenta con comida suficiente para alimentar a todos sus huéspedes peludos, tampoco cuentan con abrigos y medicinas necesarias. El hogar está ubicado en la asociación de Bellavista en Yura.

«Actualmente tenemos 120 perritos de los cuales 80 son hembritas, algunos tienen discapacidades y otros son cachorros que necesitan ser adoptados con urgencia. Por ejemplo, hoy en nuestra puerta nos dejaron dos cachorros y a su madre», contó la encargada del albergue “Pequeños Héroes”, Silvia Pari, quien además enfatizó que todos los canes que llegan fueron recogidos o rescatados de las calles para brindarles atención médica, un mejor lugar y condiciones de vida.

La pandemia y la recesión económica ha provocado que no reciban ayuda de sus acostumbrados benefactores, según cuenta la responsable del refugio de mascotas. Debido a ello, necesitan la ayuda de personas comprometidas con los animales que eviten que estos regresen a las calles o se queden sin alimentación.

«Los últimos días han sido muy lluviosos y necesitamos más frazadas y mantas. Las pocas mantas secas se utilizaron y necesitamos cambiarlas. Asimismo, necesitamos apoyo para poder reforzar el techo de los ambientes. Estamos en épocas complicadas pero con fe saldremos de está temporada», detalló la rescatista independiente, Silvia Cari.

Para cualquier donación y/o adopción se pueden contactar con ella mediante el siguiente teléfono: 989410352.

Al igual que ‘Pequeños Héroes’, hay varios albergues de animales que atraviesan momentos difíciles debido a las lluvias, la recesión y otras índoles. Algunos de ellos realizan colectas mediante redes sociales donde reúnen colaboraciones para continuar subsistiendo.

CANALES DE AYUDA:
BCP: 215 95199581 0 87
BBVA: 0011 0220 0201272412
INTERBANK: 898 3164688153
PAYPAL: paypal.me/Pequeheroes
YAPE/LUKITA/PLIN: 989410352
A nombre de Silvia Pari

ADOPCIONES RESPONSABLES
El centro de rehabilitación canina de Arequipa ‘Pequeños Héroes’ pone en adopción a dos cachorros que fueron rescatar la mañana de hoy, martes 27 de febrero.

Las personas interesadas y responsables pueden comunicarse al 989410352.

Por: Miluz Tito (MTC)

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE